El 27 de junio de 2025, l’Escorxador ha sido el escenario del acto de presentación del nuevo proyecto de Sitges Film Office para impulsar, facilitar y acompañar las producciones audiovisuales que aterrizan cada año en Sitges. En 2024 se superaron las 200 producciones. Toda la oferta de servicios se puede consultar a partir de hoy en la nueva web filmoffice.sitges.cat.
El concejal de Promoción Económica, Albert Oliver-Rodés, ha explicado que «Sitges Film Office da un nuevo impulso, ampliando sus servicios. Sitges recibe cada año un número de rodajes importante, pero debemos seguir trabajando para seguir siendo una referencia del sector audiovisual del sur de Europa».
Ante los invitados, el Ayuntamiento ha exhibido la oferta de localizaciones para acoger rodajes en Sitges, publicada en la web y que muestra el resultado de más de 100 fotografías realizadas recientemente organizadas por temas y fácilmente consultables, para atraer el interés del sector. Además de las localizaciones, otro de los valores de la web es la guía de orientación para realizar los trámites administrativos y obtener los permisos necesarios.
También durante el acto se ha presentado el vídeo promocional que muestra las posibilidades de rodaje en el territorio, con escenas de mar y montaña, y lugares que pueden ser desconocidos para productores.
Mesa redonda sobre el impulso a las producciones audiovisuales
El Ayuntamiento ha reunido a especialistas del sector en una mesa redonda que ha contado con la directora del Sitges-Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, Mònica Garcia, el director de Garraf Film Commission y Representante de NODE Film Cluster, Santi Roig y el productor de Mr. Miyagi Films, David Matamoros.
Bajo el título ‘Sitges, territorio de referencia creativo impulsando las producciones audiovisuales’ los ponentes han explicado las experiencias profesionales, han analizado el sector y han recordado también anécdotas personales. En este sentido, se ha debatido sobre la dimensión que Sitges tiene en el exterior en el sector y las dificultades a las que se enfrentan los equipos de producción actualmente, entre otros.
Nuestro equipo está aquí para ayudarte en cada paso del proceso.